Lo que hay aquí:

martes, 1 de agosto de 2017

noche de verano, 2017



I.

escribo desde el borde 
admito mi culpa en el deseo de mirar la mar
con ojos nuevos

culpable
culpable
de escribir desde el borde
de mirar desde el borde 
la tímida flor que crece tan lentamente


II.

quería una carta
para leerla luego cuando el frío
para leerla luego cuando el tiempo
haya vuelto el papel amarillento

ya lo sabes
quería una carta para decir
aquellos años
para guardar tu caligrafía de amante
el movimiento de tus manos de amante
el sonido de tu voz en mi cabeza


III.

(todos los pasos que dimos nos hicieron
llegar hasta aquí
¿y ahora?

y ahora
nos detenemos para contemplar el paisaje
y cogemos impulso para dar el salto) 


IV.

-    acuna mi vigilia
corazón mío,
dame la luz que le falta
a esta suavidad tan oscura

-   desliza tu sueño en mi vigilia
corazón mío, 
dame la oscuridad que hace falta
para apreciar la luz cuando renace 


V.

mide el valor de las palabras 
imagina oasis posibles, déjate 
guiar por las señales del viento
unge tu memoria con el óleo sagrado de otras memorias
elige los nombres que te componen y al mirar 
la luna, piensa en mi 


VI.


ahora una pausa 



para sentir el vértigo



para aprender del vértigo




V.

escribo desde tu lengua
recorriendo mis piernas, invocando
el grito que brilla/
la suave brisa de una noche de verano.





No hay comentarios: